Continúan los controles de alcoholemia en el transporte público de Pilar

A los controles de rutina en el transporte público, la Subsecretaría de Transporte del municipio informó que se siguen realizando los operativos que incluyen tests de alcoholemia a los choferes de colectivos.

La titular del área, Claudia Guerrero, remarcó: “a partir de ahora, no sólo controlamos estado de las unidades en relación a las luces, los neumáticos, la higiene, las condiciones de los asientos, y pasamanos y si tienen o no descompresor y martillos y todas las cuestiones relacionadas con la seguridad y el confort de los pasajeros. También estamos verificando el control de ingesta de alcohol por parte del personal de conducción que están a cargo de la seguridad de los pilarenses”.

Estos procedimientos se dan en el marco de los controles que se realiza al transporte público de Pilar todas las semanas y que consiste en revisar el parque móvil de las líneas.

Esta semana se llevó a cabo un operativo con los choferes de la línea 520 y los resultados fueron todos negativos. Esta medida se pudo concretar gracias a la entrega por parte del gobierno provincial de kits de seguridad vial que incluye un alcoholímetro, carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes locales realicen los test de alcoholemia.

A esto se suma el control que ya se viene realizando en relación a la contaminación ambiental a partir de la adquisición de un opacímetro. Esta herramienta permite monitorear las emisiones de gas y humo que despiden las llamadas fuentes móviles, es decir, todos los medios de transporte que emplean motores accionados por procesos de combustión.

La Subsecretaría de Transporte recuerda que si bien se observa un aumento en el uso del uso de cinturón de seguridad en las líneas comunales, insiste sobre la importancia de profundizar esta práctica.

¡Conectate con Pilar!

Conectate