Continúan las reuniones del Consejo Local de Emergencia Social

La Secretaría de Gobierno realizó hoy en el salón de sesiones del Concejo Deliberante la segunda reunión del Consejo Local de Emergencia Social (CoLES), de la que participaron referentes de 50 merenderos y comedores de todo el distrito.

El intendente Nicolás Ducoté participó del encuentro, y destacó: “Muchas de estas organizaciones son el corazón de sus comunidades, trabajan todos los días por los vecinos, por eso vamos a seguir con estas reuniones, para que pensemos entre todos cómo acompañarlos mejor desde el Municipio, para poder ayudar más eficientemente desde el Estado a los chicos y los vecinos que más lo necesitan”.

Sobre la reunión, el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Quintana, señaló: “Explicamos en qué consiste la emergencia, y escuchamos sus inquietudes. Todos coincidimos en la importancia de trabajar mancomunadamente, para ayudar de la mejor manera a los vecinos que lo necesitan, con contención además de la cuestión alimentaria. Seguiremos haciendo estas reuniones todos los días”.

Cabe señalar que el CoLES fue creado mediante la ordenanza 125/19, para generar procesos más ágiles de adquisición de alimentos, para reforzar la labor que diariamente llevan a cabo en los barrios las organizaciones sociales.

Estuvieron presentes además la directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, y concejales.

Para participar de los próximos encuentros, las organizaciones sociales interesadas en participar deben registrarse de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la dirección de Registros de Organizaciones Comunitarias, en Ituzaingó 541.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate