Continúa la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Con el objetivo de seguir acercando de forma gratuita la vacuna a aquellos vecinos que todavía no se la hayan aplicado, el municipio recuerda que continúa vigente la campaña antigripal

En este sentido, el secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, informó: “Desde que pusimos en funcionamiento esta iniciativa, en el pasado mes de abril, ya se aplicaron 42.680 dosis a vecinos del distrito. Estamos muy conformes con el desarrollo de la campaña ya que cubrimos un buen porcentaje de los que requieren esta inmunización”.

Los interesados pueden concurrir a los vacunatorios fijos que funcionan en el distrito. Los mismos se encuentran en los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, en el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en todos los Centros de Atención Primaria.

Cabe destacar que para su aplicación no se requiere orden médica y se aplica a partir de los 6 meses a todos los vecinos que concurran a los diferentes vacunatorios.

Para evitar el contagio de la gripe, se recomienda además poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos.   

Los horarios son los siguientes:

Hospital Sanguinetti
De lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 17.30

Hospital Falcón
De lunes a viernes de 8 a 16.30

Meisner
De lunes a viernes de 6 a 12.30

Centro Pilares de Esperanza
De lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Para obtener mayor información y consultar los horarios de aplicación en los centros de atención, ingresar a www.pilar.gov.ar/vacunacion.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate