Con múltiples eventos, la cultura de Pilar homenajeará a las mujeres

Con arte plástico, música y literatura, entre otras actividades, los centros culturales municipales conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con distintos eventos.

Las propuestas se repartirán durante todo el mes en distintas localidades. Mientras el Centro Cultural Federal tendrá propuestas de pintura, escultura y poesía, en Villa Astolfi la música será protagonista y en Manuel Alberti habrá también danza y una serie de charlas que abordan distintas problemáticas de la mujer como eje.

Los actos conmemorativos comenzarán el sábado 11 en la plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi (Rondeau y Posadas), donde se llevará a cabo un encuentro de bandas de rock. La jornada comenzará a las 18 horas.

En el mismo día y horario, la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (H. Yrigoyen 117) homenajeará a la mujer con una velada de danzas y música. Actuarán, entre otros, Melené Desia, Olga Cartelle y Kadesh. También se presentarán charlas que apuntarán a generar conciencia sobre temas como violencia de género y cáncer de mama, entre otros temas.

Por su parte, el viernes 17 se inaugurará una muestra plástica homenaje a Gabriela Mistral y poetisas latinoamericanas, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). Desde las 20, podrán apreciarse pinturas de la artista chilena Isabella Valenzano. Acompañarán la presentación las poesías de Emiliano Pintos, autor chileno radicado en Pilar. El evento es organizado en conjunto por la Dirección de Cultura y la Dirección de Migrantes y Diversidad Cultural.

En tanto, el sábado 27 la Casa de la Cultura de Fátima será sede de una jornada de homenajes a mujeres que tuvieron un rol relevante en la sociedad local y, particularmente, apuntalaron con su aporte el desarrollo y crecimiento de ese espacio cultural.

La actividad será a las 17 horas y serán reconocidas Irma Ernetta, Eva Torres, Marta Ramos, Nilda Diante de Lavallén, Yolanda de D’Urso, Mirta Ibarra de Trovatelli, María Gil, Ester Schmidtt, Rosa Tajes, Sandra Lucero, Miriam Gómez, Marisa Sanchez, Mabel de Dentoni, Elvira de Goya, Stela Mandak y Carmen Estechi.

Finalmente, el viernes 31 se presentará en el CCF la muestra plástica “Esculturas”, de Cristina Costantini, también a las 20:00, con obras cuya temática resaltarán la figura femenina.

¡Conectate con Pilar!

Conectate