Con múltiples actividades, los adultos mayores recibieron la primavera

En el marco de las distintas iniciativas que la Dirección del Adulto Mayor del municipio lleva adelante para el disfrute y recreación de las personas que han alcanzado esta etapa de la vida, en el día de ayer se llevó a cabo una celebración para conmemorar la llegada de la primavera. De esta manera más de 150 vecinos de las sedes de Pilar, Derqui y Lagomarsino;  y numerosos Centros de Jubilados del distrito, se dieron cita en el Corredor Aeróbico Roberto Torres para festejar el comienzo de esta estación del año.

El festejó  incluyó un desfile para consagrar al rey y reina de la primavera, con la tradicional entrega de premios. Durante el transcurso de dicha iniciativa recreativa, también se brindaron variadas clases de actividades físicas y de baile tales como yoga, salsa y zumba. Asimismo se dictaron talleres basados en técnicas de origami.

El día de sol y agradable temperatura, posibilitó que todos los presentes pudieran disfrutar de un picnic entre pares al aire libre para coronar una jornada plagada de emociones.

Al respecto, la titular del área, Fernanda Pellegrino señaló: “Una vez más nos da mucho gusto poder tener una jornada de encuentro con nuestros adultos mayores. En esta oportunidad contamos con la presencia de alumnos de la sedes de Pilar Derqui y Lagomarsino  y también de diversos Centros de Jubilados. Con la excusa de festejar la llegada de la primavera, organizamos este encuentro en donde además de generar un espacio de diversión y entretenimiento, vimos plasmado el trabajo que ellos hacen en los talleres, pudiendo comprobar el avance que se da al interior de los mismos y la alegría con la que comparten este tipo de iniciativas”.

Cabe señalar que el día domingo, el Ballet Folclórico Municipal del Adulto Mayor participó de manera exitosa de una Peña realizada en el Club Unión. Este Ballet se viene presentando asiduamente en actos de escuelas y en diversos eventos sociales.  Actualmente siguen incorporando integrantes y se encuentran trabajando en procesos de aprendizajes y capacitaciones, destinados a mejorar las coreografías y las técnicas de baile.

¡Conectate con Pilar!

Conectate