Cierres de los talleres del programa Envión

En el marco del programa Envión que se desarrolla en el municipio, se tomaron los exámenes finales a los alumnos que cursaron los talleres de cocina y peluquería. Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Del Viso.

En ambos talleres se plantearon las distintas oportunidades que se abren con estas certificaciones relacionadas con el futuro laboral.

Respecto a esta actividad, la coordinadora ejecutiva del programa, Carla Brites, destacó: “Buscamos brindar mayores herramientas y estrategias para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y cuenten con ingresos que les permitan cumplir sus metas”.

Los jóvenes del taller de cocina rindieron el módulo de pastelería básica realizando distintas tortas, tartas y postres, con su correspondiente marco teórico. Los jóvenes que rindieron peluquería, lo hicieron presentando peinados de fiesta.

“Quienes rindieron estas pruebas se mostraron muy entusiasmados pudiendo proyectar con estos saberes su futura inserción laboral. Algunos de ellos ya están siendo contratados para realizar mesas dulces en eventos o trabajar por su cuenta peinando niñas para comuniones”, agregó la funcionaria.

Al finalizar esta jornada, se entregaron las certificaciones correspondientes.

Cabe destacar que a lo largo de estas semanas se irán realizando las distintas actividades de cierre de cada uno de los talleres que forman parte de la propuesta de Envión, la cual está dirigida a brindar estrategias educativas y sociales a adolescentes y jóvenes. El programa en Pilar funciona en tres sedes; Villa Rosa, Los Cachorros y Derqui, y cuenta con 720 jóvenes inscriptos de entre 12 y 16 años.

¡Conectate con Pilar!

Conectate