Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

Durante la mañana de hoy el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, participaron del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano en el predio de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) de Pilar.

Los niños, niñas y adolescentes de las sedes que realizaron actividades recreativas en ese predio durante todo enero, mostraron parte de lo aprendido con juegos y coreografías en las piletas junto a sus profesores y coordinadores.
Al respecto, Stegmann contó: “Es una alegría ver a tantos chicos disfrutando de la propuesta. Hoy hacemos el cierre en todos los predios que abrieron sus puertas. El balance de este año es altamente positivo, participaron más de 3 mil chicos, las escuelas permanecieron abiertas con otras propuestas y, mínimo, dos o tres veces por semana todos los chicos pudieron concurrir a predios abiertos con actividades en piletas y al aire libre”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Palo Donoso, señaló: “estamos muy agradecidos por el trabajo de articulación que hizo Educación, con micros y predios. Esto permitió que los chicos puedan salir de las escuelas y realizar actividades de esparcimiento al aire libre”. 
Para esta edición, la Subsecretaría de Educación posibilitó que el programa provincial, destinado a estudiantes de establecimientos públicos entre 3 y 17 años, contara con 7 predios al aire libre: Asociación Alumni (Manuel Alberti), Asociación Deportiva Francesa (Del Viso), Stia (Pilar), Kapawa Camp (Fátima), Hebraica (Pilar), Club Los Tilos (La Lonja) e Instituto Carlos Pellegrini (Villa Rosa); en los que se repartieron las 29 sedes realizaron actividades.
Además, articuló el transporte, charlas y salidas al cine Village Pilar para los chicos y sus familias, docentes y coordinadores. Por su parte, el Consejo Escolar estuvo a cargo de los desayunos y almuerzos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Participaron también del cierre el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; inspectores, consejeros escolares y la Coordinadora del Programa, Gabriela Giménez.
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate