Charlas y talleres sobre prevención de adicciones

En el marco de las diferentes etapas del programa “Habilidades para la vida”, se capacitaron a 90 docentes de distintas escuelas de nivel medio pertenecientes a distintas localidades del partido. La jornada de formación se realizó en las instalaciones de la Escuela N°26 del centro de Pilar.

En el encuentro, a cargo de la Dirección de Prevención de Adicciones, se desarrolló una capacitación sobre las herramientas de prevención para trabajar con los alumnos.

Acompañaron la apertura autoridades del área educativa tales como, la Subsecretaria de Educación Lic. Sonia Stegmann, la inspectora de Enseñanza Media Prof. Inés Gamen y directores de los establecimientos educativos que  participan del programa.

En los próximos días se continuará brindando diferentes actividades tales  como una charla taller para padres en el marco del programa “Padres en Acción”, de la EEP N° 2 de Manuel Alberti, espacio de reflexión e intercambio donde se tratan diversos temas que hacen a la prevención.

Por otra parte, se están poniendo en marcha otro tipo de iniciativas como las charlas testimoniales en las EEP N° 9 de Lagomarsino, EEP Nro. 26 de Pilar centro, en los colegios Latinoamérica de Derqui y Almafuerte de Pilar centro.

En tanto, en el marco de los talleres que se viene articulando junto a  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, (SEDRONAR) se realizó el tercer taller de prevención en el ámbito intrafamiliar abierto a la comunidad.

La actividad “La Familia como agente preventor” tuvo lugar en la Casa de Cultura de Villa Rosa y concurrir 40 asistentes. Se desarrolló con el objetivo de trasmitir herramientas destinadas a la intervención preventiva a padres,  priorizando y revalorizando el papel transformador de la prevención en el contexto familiar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate