Charla informativa sobre prevención y seguridad en Kioscos Escolares

La Secretaría de Educación de Pilar realizó esta mañana una charla informativa con los alumnos y padres responsables de los 81 puestos que participarán del concurso de Kioscos Escolares, de las Fiestas Patronales 2017. Las mismas se realizarán el 13, 14 y 15 de octubre.
“Las Patronales son una fiesta y una tradición en la que todos los chicos quieren participar. Este año, sumamos más puestos y seguimos trabajando con más fuerza en el cumplimiento de las normas de seguridad y bromatológicas para que todos vivamos unas fiestas tranquilos. Agradecemos el compromiso de los chicos y los padres que los acompañaron”, señaló Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación.
Defensa civil y las áreas municipales de Alumbrado Público y Seguridad Alimentaria brindaron detalles sobre la seguridad que deberán tener en los puestos, como el tipo de matafuegos, la correcta instalación de garrafas, cocinas y otros elementos. También sobre el tablero eléctrico y los requisitos bromatológicos.
Como novedad, este año se sumará el Premio a las Mejores Prácticas Bromatológicas. De esta forma se destacará a la cursada que cumpla no solo con la higiene de su stand, sino además de la presencia de los chicos que atiendan al público con el uso de delantal y guantes. Se evaluará también la correcta manipulación de los alimentos, con el uso de utensilios para evitar la contaminación cruzada; el conservando de los productos refrigerados o congelados, y que el alumno que sirva no sea el que cobre.
Para más información ingresá en pilar.gov.ar/kioscosescolares

¡Conectate con Pilar!

Conectate