Cerró la segunda etapa del Programa Comunidades con Valor para Emprendedores

Impulsado a nivel local por la Dirección de PyMES y Emprendedores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, se cerró la segunda etapa del Programa Comunidades con Valor, Desarrollando Vínculos Intensivos, dirigido a emprendedores pilarenses y también de los municipios de Luján y Mercedes.

Al respecto, Jorgelina López, directora del área, explicó: “Los proyectos de Pilar que calificaron para aplicar al Programa Comunidades con Valor fueron evaluados por una mesa técnica compuesta por un comité constituido por representantes de cámaras sectoriales y de comercio y áreas de gobierno de economía y producción de los municipios de Luján, Mercedes y Pilar. También participó un mentor de la Red de Mentores y un representante del Banco Nación. Es un programa muy exigente que demanda mucho compromiso por parte de los emprendedores que aplicaron, pero también la posibilidad de capitalizar una importante red de contactos con pares y con empresas de mayor envergadura para los que pueden convertirse en proveedores”.

Así, durante la última semana se realizó el Taller Empretec cuyos contenidos y modalidad intensiva están avalados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo. Terminada esta etapa, continuará el próximo 1º de septiembre el Módulo de Sustentabilidad que se realizará en la Cámara Económica Mercedina y a partir del 10 de septiembre iniciará la capacitación en Plan de Negocios, que se ofrecerá en las localidades de Pilar, Luján y Mercedes.

Al final del ciclo, los emprendedores también podrán también acceder a créditos a tasas muy convenientes del Banco de la Nación Argentina.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate