Capacitaron al personal del Censo Económico 2019

El municipio de Pilar llevó a cabo la Capacitación de Censistas para la realización de la tercera etapa del Censo Económico de Pilar que se realizará en las localidades de Alberti, Del Viso, Derqui, La Lonja y Luis Lagomarsino con el objetivo es poder elaborar e implementar políticas públicas eficientes y equitativas.

De la actividad participaron las 20 personas que llevarán a cabo la tercera etapa del Censo Económico de Pilar, que se extenderá hasta noviembre de este año.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de consultores expertos contratados para el Censo Económico, el responsable técnico del desarrollo de la aplicación diseñada por parte de la Universidad Tecnológica Nacional y el equipo técnico del Programa de Estadística del municipio.

Los censos económicos constituyen un recuento exhaustivo de todas y cada una de las unidades económicas que conforman el sector productivo, así como el registro de sus características principales.

Hasta el momento, se realizó la primera etapa del Censo en el año 2016 de dos localidades (Pilar y Fátima). Luego, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, se efectuó el relevamiento en las localidades de Villa Rosa, Zelaya, Manzanares y Villa Astolfi. Al final esta última etapa, se presentarán los resultados totales del estudio. 

En el distrito partido no hay antecedentes de un proyecto de recolección de datos de semejante envergadura.  Asimismo, el censo forma parte de los objetivos centrales de la actual gestión, la de un gobierno abierto y transparente, ya que los resultados serán difundidos a toda la comunidad.

¡Conectate con Pilar!

Conectate