Capacitación para referentes comunitarios en prevención de Dengue

En el marco de la campaña contra el Dengue del municipio del Pilar, desde las Secretarías de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Económico se realizó un trabajo articulado con la Empresa SC Johnson quienes facilitaron una capacitación sobre prevención de Dengue, Zika y Chikungunya para referentes barriales de diferentes ámbitos.

La capacitación tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y estuvo dirigida a representantes de espacios comunitarios como comedores y merenderos, agentes sanitarios, personal de los centros de atención primaria de salud y  referentes barriales.

Durante la misma se abordaron temáticas como el ciclo de vida del mosquito, las características de las enfermedades y se hizo hincapié en las medidas de prevención. Asimismo se les entregó a los presentes material para que puedan difundir el mensaje en sus espacios de acción y así lograr un trabajo mancomunado para la lucha contra estas patologías virales.

“Es muy importante que tres áreas municipales puedan trabajar articuladamente y con el sector privado para lograr un impacto mayor en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que sólo se logra en un trabajo colaborativo en los barrios”, sostuvo Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental del municipio

¡Conectate con Pilar!

Conectate