Capacitación gratuita para camareros de hoteles del distrito

La Dirección de Turismo municipal, en conjunto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), brindarán una capacitación gratuita para camareros profesionales de hotel este jueves 6 de septiembre, a partir de las 9 horas.

La misma será presidida por la especialista en alimentos y bebidas, la Lic. Gabriela Rentería, y estará orientada a las habilidades y conocimientos prácticos que debe tener un camarero de hotel, restaurante, bar y salón de eventos, entre otros.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “El turismo de Pilar viene trabajando en conjunto con la prestigiosa AHT en capacitar y mejorar la infraestructura y los servicios que estamos brindando en la hotelería en el distrito. Esta es una más de todas las acciones que realizamos y que vamos a seguir realizando periódicamente para mejorar la actividad turística del distrito”.

Por su parte, Carlos Montaldo, presidente de la Filial Región Noroeste de Buenos Aires de la AHT, expresó: “La AHT tiene todo un programa de 40 cursos presenciales y 20 que son virtuales a distancia, con diferentes temáticas, los cuales se adaptan a las necesidades que nos van planteando los hoteles y las autoridades turísticas de cada destino. En este caso, la capacitación para el servicio de camareros es la más solicitada por los hoteles porque son puestos en los que suele darse mucha rotación”.

En lo que refiere a la actividad, tendrá lugar en el hotel Quintaesencia (ubicado en Manfredi 1455) y constará de dos partes. Durante la primera parte, de 9 a 13 hs, se explorará el rol del camarero, su imagen profesional y concepto de calidad, cómo lidiar con quejas y reclamos, operaciones y cuidados en el manejo de la vajilla y cristalería, la importancia de los menús, el servicio de banquetes, eventos corporativos y sociales, entre otros. En la segunda parte, se verá el ciclo del servicio en un restaurante, bar o roomservice, servicio de bebidas, la preparación para los eventos y la secuencia de servicio en los banquetes.

En lo que respecta al panorama hotelero de la zona en la que se encuentra Pilar, Montaldo indicó: “Tiene un crecimiento exponencial en comparación al resto del país. Además, muchas empresas de la Ciudad de Buenos Aires están llevando sus capacitaciones a un ambiente más distendido como lo es toda esta zona del norte y el oeste de la provincia”.

Para informes e inscripciones, comunicarse por correo electrónico a turismo@pilar.gov.ar.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate