Nuevo aumento para empleados municipales

Durante un encuentro con los representantes del municipio junto a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado, se estableció que, a partir del próximo deposito a los empleados municipales, se sumarán 1.500 pesos al básico conformando un nuevo básico de $ 15.656. Además, se otorgará un incremento salarial de 1.000 pesos, los que se sumarán a las remuneraciones brutas a efectos de continuar mejorando el ingreso del personal.

A su vez, desde de la mensualidad del mes de septiembre, se sumarán al salario básico los 1.500 pesos otorgados el 1° de Abril, conformando un nuevo básico de $ 17.156, el que sumando el presentismo lleva un total de $ 20.588 para la categoría IV. Asimismo, se adiciona un nuevo un incremento salarial de 2.000 pesos, los que se incorporarán a las remuneraciones brutas.

También se acordó la recategorización prejubilatoria, la cual marca que, a partir del mes de septiembre, se elevan a la próxima categoría superior a la que revistan en la actualidad a todos aquellos trabajadores que 36 meses antes de cumplir la edad jubilatoria cuenten de manera efectiva con todos los requisitos para jubilarse. Estos aumentos de categorías se irán efectivizando de a 10 trabajadores por mes.

Por último, este mes se suma a las instrumentadoras quirúrgicas a los empleados que cobran el arancel en áreas críticas, cuidados Intensivos y guardias efectivas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate