Avanzas las obras en el Centro de Transferencia de Derqui

La Dirección de Infraestructura del Transporte de Pilar, dependiente de Jefatura de Gabinete, informa que se encuentra en ejecución la segunda etapa de la obra de construcción del Centro de Transferencia de la localidad de Derqui. Esta incluye veredas, rampas, bolardos, refugios para el transporte público, demarcación horizontal y señalización vertical.

El Centro de Transferencia de Derqui tiene como objetivo realizar una puesta en valor del entorno de la estación del ferrocarril de la línea San Martín, reordenar el tránsito y brindar mayor comodidad a los usuarios que realizan transbordos entre los diferentes modos de transporte. Se extiende desde Eva Perón y Av. de Mayo hasta Eva Perón e Iparraguirre, Iparraguirre entre Eva Perón y Ramón Pachecho y esta última entre Eva Perón e Iparraguirre.

Ya se concretó la etapa de repavimentación de las calles mencionadas, incluyendo la ejecución de dársenas de carga y descarga, estacionamiento y transporte público. Las dársenas van a permitir ordenar el espacio público y las maniobras vehiculares.

La obra del Centro de Transferencia de Derqui permitirá mejorar la seguridad y la comodidad de miles de vecinos que utilizan los servicios de transporte público diariamente.

Cabe destacar que respecto a la carga y descarga de mercaderías para los comerciantes de la zona, está vigente la ordenanza 175/07 que establece el horario de operación de 20 a 10 hs. Fuera de esa franja horaria, los espacios destinados y señalizados para la operación de carga y descarga van a poder ser utilizados como lugares de estacionamiento.

Se recuerda que dentro de los 32 compromisos asumidos por el intendente se encuentra es la creación de cinco Centros de Transferencia, en las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Manuel Alberti. Este año está en marcha la construcción de 2 de ellos: Pilar y Derqui. 

¡Conectate con Pilar!

Conectate