Avanzan los trabajos de reconversión lumínica en la calle Savio

El Programa de Alumbrado Público del Municipio, está ejecutando el proyecto que llevará un servicio renovado para unos 1.6 Km aproximados de recorrido de la Calle Gral Manuel Savio, desde la Ruta Provincial 25 hacia la Ex Fábrica Militar.

Las mejoras sobre esta vía de circulación, la cual constituye uno de los principales accesos al Barrio Pellegrini, comenzaron con la construcción de la segunda calzada, y continúan con la incorporación de esta nueva iluminación, que potenciarán su utilización en condiciones seguras, las 24 horas del día.

Para ello ya se está trabajando en la implantación de unas 70 columnas rectas de 7.3m libres con postizos de 1.5 mts que alojarán los equipos con tecnología LED que formarán parte del nuevo alumbrado público para esta arteria.

Asimismo, Alumbrado Público, planea mejorar el tramo contiguo que constituye el corredor que conduce hacia la Reserva Natural de Pilar, un sitio que el Municipio espera ir potenciando en los próximos años. El primer tramo de este corredor será homogeneizado, y utilizará equipos con tecnología tradicional, pero de mayor prestación lumínica. Un segundo tramo, sobre la calle Argerich, será también mejorado, pero conservando la tonalidad adecuada del alumbrado para minimizar la contaminación lumínica en las cercanías a la Reserva y preservar su entorno.

“Con la intervención sobre la calle Manuel Savio, el área de Servicios Públicos, está completando un lote de unas 40 obras de distinto volumen, todas orientadas a la reconversión y mejora de iluminación en distintas arterias y espacios públicos de Pilar.” señaló Analía Leguizamón, Secretaria de Servicios Públicos del Municipio, y agregó: “Estas obras, han sido proyectadas y ejecutadas por nuestro recurso humano y nuestros equipos municipales que hacen el máximo esfuerzo para brindar el servicio y mejorar día a día”.

Las obras de la Calle Savio presentan un grado de avance del 50% de ejecución de las tareas de encolumnado. Se estima que en las próximas semanas culmine esta etapa y se inicie la colocación de los nuevos equipos.

“Ya hemos mejorado más de 2400 puntos luminosos en todas las localidades. Esto significa que hemos puesto alumbrado donde antes no había nada, o hemos aumentado sustancialmente la calidad de la luz en corredores de alta transitabilidad tanto de peatones como de automóviles”, detalló la funcionaria.

“Los próximos meses seguiremos trabajando intensamente en esta línea, en más calles y barrios donde aún no hemos llegado, existen necesidades importantes y enormes oportunidades de mejora”, finalizó Leguizamón.

¡Conectate con Pilar!

Conectate