Avanza la remodelación de la guardia y la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Falcón

El Municipio de Pilar está llevando a cabo una serie de reformas edilicias en el Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón. Las mismas incluyen la remodelación integral del sector de guardia y demanda espontánea, como así también la construcción de nuevos consultorios.

Al respecto de estos avances, el intendente Nicolás Ducoté, expresó: “La inversión para mejorar la la atención sanitaria de los vecinos es constante. Así como lo estamos haciendo en los Centros de Atención Primaria, a través de la Red Amba, y ya lo concretamos en el Hospital Sanguinetti, ahora nos enfocamos en mejorar las instalaciones de nuestro hospital pediátrico”. 

Asimismo, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, subrayó: “Para nosotros es fundamental seguir dotando a nuestro hospital pediátrico de los recursos y de las mejoras edilicias que requiere, bajo la premisa de cuidar la salud de la población infantil. Tal como nos marca el intendente Nicolás Ducoté, apuntamos a fortalecer el modelo de gestión y de atención de la salud pública, promoviendo profundas transformaciones en nuestros hospitales que produzcan impacto positivo en la calidad de las prestaciones, tal como ocurrió con las reformas implementadas en la guardia y admisión del Sanguinetti “.

Estos trabajos avanzan a buen ritmo en relación a la obra de la nueva admisión de guardia, lo que en un futuro cercano implicará adicionalmente la reestructuración de la sala de espera de dicho sector. Asimismo, se están construyendo dos nuevos consultorios. A partir de la construcción de uno de ellos se busca generar un espacio adecuado para la atención traumatológica. En tanto, el segundo consultorio en edificación se destinará al servicio de gastroenterología.

Por su parte, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi remarcó: “Todas estas mejoras traen aparejados un mejor funcionamiento. Además de las obras que están en marcha, las cuales se basan en agilizar la atención del paciente de guardia, tenemos proyectado reformar a nuevo todo el sector de salud mental. Asimismo, tenemos previsto restaurar la sala de estar del personal de limpieza. Y estamos planificando para los últimos meses del año la construcción de una nueva cocina y un lactario“.

Cabe señalar que en el Hospital Falcón se llevan a cabo en forma constante diversos arreglos, tareas de pintura, mejoras en el servicio de internet y trabajos de mantenimiento general con el objetivo de que sus instalaciones estén en óptimas condiciones.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate