Asesoramiento a cooperativas de Servicios de Telecomunicaciones

Organizado por el Programa de Circuitos Comerciales Urbanos, se llevó a cabo el Encuentro de Cooperativas de Servicios de Telecomunicaciones de Pilar y la Región. El objetivo fue presentar los distintos programas existentes en la actualidad por los que las cooperativas pueden acceder a préstamos y subsidios con distintos fines y cómo acceder a esas herramientas.

Para desarrollar estos temas estuvieron presentes el director de Desarrollo y Seguimiento de Proyectos Cooperativos del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Martín Pistola; y en representación del ENACOM, Daniel García Rolero, y de Fuerza Solidaria, Silvia Bovarie.

La coordinadora del Programa de Circuitos Comerciales Urbanos, Eva González, apuntó: “Estamos muy satisfechos con el armado de esta reunión porque las cooperativas se mostraron muy interesadas en las herramientas que les ofrecían. Algunas, si bien ya las conocían, les faltaba conocimiento técnico que en general es provisto por el Estado, que estaban muy conformes en recibir”.

Además de información sobre préstamos y subsidios, también se ofreció información sobre el diseño de proyectos y sobre distintos temas de capacitación.

Entre los invitados se encontraban Víctor Fernández Alvarado por COTELCAM y Telviso, Julio Lacava, presidente de la Cooperativa Telefónica de Derqui; Gustavo Pieatragallo, Gerente General de la Cooperativa de Tortuguitas y Aldo Saia, Gerente del Consorcio del Corredor Productivo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Por la Secretaría de Desarrollo Económico también estuvieron presentes su secretario, Guillermo Lindoso y Alejandro Sapietro, subsecretario de Comercio.

¡Conectate con Pilar!

Conectate