ARTE EN MOSAICO, EN EL CENTRO CULTURAL FEDERAL DE PILAR

Se presentará en el Centro Cultural Federal de Pilar una muestra colectiva de mosaicistas pilarenses.

Silvia Kuhn, Ángeles Lonné y Mónica Chávez forman parte del colectivo Pilares de Mosaico y de la escuela Taller Escuela Mosaico (TEM). En ese marco, exhibirán la producción de obras desarrolladas con esta técnica durante el último año.
La inauguración será el próximo viernes 20 de diciembre a las 19:00 hs, con entrada abierta y gratuita.

Con técnica de mosaiquismo, y utilizando azulejos, venecitas, vidrios, gemas y espejos, se desarrollan obras que van desde las abstracciones hasta sorprendentes retratos.

Además de contar con gran cantidad de alumnos en sus talleres, el grupo viene realizando intervenciones en distintos espacios públicos del partido con obras artísticas en mosaico. Entre ellas se destacan murales en la base del Tanque de Agua de Pilar -homenajea al doctor René Favaloro- el jardín del Círculo Médico de Pilar junto a jubilados del Círculo Social San Luis y el propio CCF de Pilar.

“Es de mi interés llegar día a día a más personas que puedan realizar este maravilloso arte y oficio que perdura en el tiempo sin requerir mantenimiento y que todos podemos realizar sin importar edad, sexo, clase social, capacidad siendo por lo tanto también este un arte integrador“, expresó Silvia Kuhn.

En el año 2013, ella ingresó al mundo del mosaico a través de la realización y venta de objetos intervenidos con esa técnica. Luego, comenzó con la enseñanza, en talleres sobre perfeccionamiento y especialización de la técnica del mosaico, tanto en Argentina como en España y Uruguay. Actualmente, dirige la escuela Taller Escuela Mosaico (TEM) junto a Ángeles Lonné.

Arquitecta (UBA) y profesora de Mosaico, Lonné es especialista en diseño y preservación de patrimonio edilicio. Participó en tareas de restauración en edificaciones como la Catedral de Cartagena de Indias (Colombia), Edificio Ex Patronato de la Infancia (Buenos Aires), Casa Museo Fernández Blanco (Buenos Aires) y la Catedral de Buenos Aires.
Lleva realizados más de 25 murales de mosaico en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Barcelona, además de una extensa producción de murales privados y obras de pequeño formato.

Por su parte, Mónica Chávez es profesora asistente en primer año de la carrera la escuela Taller Escuela de Mosaico, y coordina el seminario voluntario de mosaico para adultos mayores en el Centro de Jubilados “San Luis” de Pilar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate