Arrancó la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño de Pilar

La Dirección de Promoción Y Desarrollo Infantil de Pilar informa que comenzó la actividad para los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño de Pilar.

En relación a este comienzo, la titular del área, Guillermina Arrechea, destacó: “Después de un año 2017 con avances significativos en los objetivos que tenemos propuestos, comenzamos el 2018 con una nueva estructura que nos permite acompañar más y mejor a las instituciones y las trabajadoras”.

En este sentido, se desarrolló el taller “Introducción a los deambuladores”. La intención es que el personal cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar a lo largo del ciclo con este grupo etario. Las capacitaciones continuarán durante todo el año teniendo como meta 60 horas de capacitación para cada trabajadora.

En cuanto a la puesta a punto de estos espacios, la Dirección de Promoción Y Desarrollo Infantil, destacó: “Estamos contentos también por poder empezar el año con cuatro CDI completamente arreglados y en condiciones como son Acuarelas, Bichitos, El Progreso y El Retoño y el Rincón de los Bajitos. Además, tenemos planificadas tareas de refacción para este año en Principios, Ositos, Mil Colores, Rayitos de Sol y la Casa del Niño de 7 de Mayo”.

Por otro lado, se sumó al equipo técnico una psicóloga y un psicopedagogo quienes seguirán más de cerca las actividades de los niños y niñas al mismo tiempo que acompañarán a las familias.

En tanto, durante el mes de enero se realizaron capacitaciones para todo el personal que trabaja en las instituciones y que alcanza a las 60 personas. Las temáticas abordadas en estos encuentros fueron nutrición, higiene y manipulación de alimentos.

Durante todo el mes de febrero se está llevando a cabo el cronograma de adaptación que se inicia esta semana en el horario de 9 a 11 y se repetirá durante la semana del 14 al 16 de este mes. Del 19 al 23, se iniciará a las 8.30 y la semana siguiente se extenderá hasta las 11.30. En marzo se pondrá en marcha la jornada completa, que es de 8.30 a 13 horas.

Para los interesados en inscribir a sus hijos, aún existen vacantes disponibles en Mil Colores (Villa Rosa) El Progreso (Del Viso) El Retoño (Del Viso) Amigos de CHIRU (Toro, Derqui) Casa del Niño 7 De Mayo (Monterrey, Derqui).

¡Conectate con Pilar!

Conectate