Arrancan los pre carnavales en todo el distrito

El Carnaval de Pilar arranca este fin de semana en los barrios. Previo al gran Carnaval que tendrá lugar a partir del 21 de febrero, el Intendente Federico Achával dará comienzo, este viernes, a los festejos en distintas localidades del distrito. “El carnaval tiene que ser una fiesta verdaderamente popular y por eso este año queremos compartirla con todos los pilarenses”, destacó el jefe comunal.
“Tal como lo venimos haciendo con cada iniciativa y con cada política, nos propusimos que este fuera un festejo realmente federal, y por eso este año nuestros carnavales ponen también el énfasis en hacerse presentes en las localidades. Tiene que ver, una vez más, con un Estado que llegó para acercarse a sus vecinos que invita a las familias a disfrutar de su lugar y que quiere recuperar los derechos de todos”, señaló. Además dijo que: “El carnaval es una fiesta de identidad, de tradición y de cultura y eso es algo que se forma en cada barrio y así queremos también que se disfrute”.
Convocando a los pilarenses a sumarse a los festejos, Achával expresó: “Queremos que este carnaval sea una oportunidad para que todas las familias puedan disfrutar de su barrio, de compartir con su comunidad la identidad que los une, de volver a recuperar algo de la alegría que estos años tan difíciles les quitaron”. Y remató: “Y queremos que sea así porque desde el 10 de diciembre en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay gobiernos trabajando para transformar la tristeza en una nueva esperanza, para recuperar las oportunidades y sacarnos adelante”.
La agenda del pre carnaval comenzará el viernes 7, a partir de las 19.30, cuando las murgas llenarán de música y color las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti. En esta fecha será el turno de Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.
El sábado 8, en el mismo horario, al centro de Pilar, en Av. Tratado del Pilar y Panamericana, desplegarán su talento las murgas Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.
En tanto, el domingo 9 será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti de esta localidad. En esta fecha, también a partir de las 19.30, las murgas que llenarán las calles de música serán Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios.
Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, destacó que “este año unas 40 murgas de todo el distrito van a estar bailando y desfilando para los vecinos de Pilar y eso es algo que queremos destacar. Queríamos que todos pudieran formar parte de estos festejos. Cada una de las murgas que saldrá a la calle representa una parte fundamental de la identidad y de la historia de Pilar y eso es lo que estamos honrando en esta fecha”.

Además, señaló que “Estamos convencidos de que cada una de esas murgas es un espacio fundamental de inclusión y de crecimiento para nuestros barrios y vamos a seguir trabajando para que sean más los que puedan integrarlas y hacerlas crecer”. Y remató: “Nos pone muy contentos que en estos carnavales cada una de ellas pueda compartir todo su trabajo con el resto de la comunidad pilarense”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate