Alumnos de música muestran su aprendizaje a la comunidad

Estudiantes de clases de música de los centros culturales municipales del distrito protagonizarán muestras abiertas durante el fin de semana.

Se trata de una manera de exponer a la comunidad lo trabajado durante las clases, y además, darles a los cursantes la posibilidad de hacer sus primeros pasos arriba de un escenario. Todas estas actividades son abiertas y gratuitas.

En este sentido, el domingo será el turno de la percusión. En un festival al aire libre, los alumnos del profesor Mariano Dolera actuarán desde las 17:00 en el Corredor Aeróbico de Pilar (Chacabuco e Hipólito Yrigoyen). Unos treinta jóvenes intérpretes de este instrumento serán de la partida.

Por su parte, el próximo jueves 11 a las 16 horas el Lope de Vega recibirá a los alumnos de Canto, coordinados por el profesor Cristian Sosa. Serán unos veinte participantes los que tendrán la oportunidad de cantar ante el público.

Al respecto, el coordinador de Música de la Dirección de Cultura de Pilar, Juan Pablo Ferreyra, explicó: “En ambas muestras los profesores reunirán a sus alumnos de todas las Casas de Cultura en las que trabajan . Son muestras abiertas a familia y amigos de los estudiantes, y por supuesto público en general“.

Los encuentros son previos a los festivales de cierre de talleres de arte 2018, que entre noviembre y diciembre recorrerán todas las localidades con amplias muestras abiertas de todas las especialidades artísticas que se dictan en los centros culturales municipales.

¡Conectate con Pilar!

Conectate