Aicega y Minadeo brillaron en una jornada de hockey en Pilar

Con cupos completos tanto en la Clínica como en la Capacitación, durante toda la jornada de hoy se llevó a cabo a cabo una jornada de hockey dentro del programa nacional “Campus con tu Ídolo” que contó con la presencia de la ex capitana de Las Leonas, Magdalena Aicega, y el ex entrenador de esa selección, Gabriel Minadeo.

La primera parte de la actividad fue una Clínica que se desarrolló en la cancha central del Belgrano Athletic, mientras que por la tarde Minadeo y otra exintegrante de la Selección Nacional femenina, Jorgelina Rimoldi, brindaron una capacitación en el Salón de Sesiones del HCD.

En este sentido, Nicolás Ducoté expresó: “Estamos al lado de todo lo que sirva para mejorar e impulsar el deporte de Pilar. Por eso cuando Florencia (Donatti, subsecretaria de Deportes municipal) me propuso este tipo de actividades no lo dudamos”, y agregó: “El nivel de los capacitadores que hoy nos visitan y los que tenemos en cada club o escuela del distrito es admirable”.

Por su parte, Donatti resaltó: “Estamos muy felices. Nos acompañó un día hermoso, las chicas y sus profesores quedaron muy contentas con la presencia de dos referentes del hockey como Magui y Gabriel y nosotros estamos agradecidos de que hayan podido venir a Pilar”.
 
Sobre la jornada, Aicega señaló: “Estas clínicas, más allá de hacer un trabajo, son un placer, nos encanta hacerlas y las disfrutamos. El solo hecho de llegar, colocar los materiales y ver a las chicas con las camisetas de los clubes, es muy lindo. Y si se pude aportar un granito de arena para potenciar el hockey, mucho mejor”.

Por la tarde, Minadeo, quien condujo a Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando fueron medalla de bronce, condujo una Capacitación dirigida especialmente a docentes, profesores, entrenadores y jugadores.“Fue una linda charla con los profesores y entrenadores en la que vimos como se trabaja en clubes, como se juega en el hockey de hoy y también hicimos un pantallazo por el hockey internacional”, afirmó.

Minadeo, ex jugador de la Selección Nacional, subrayó: “Este tipo de jornadas sirven para transmitir nuestras experiencias y a los asistentes les permite comprobar que Las Leonas y Los Leones son chicos normales, que fueron a clubes y colegios como los que van ellos y que con sueños y esfuerzo llegaron a ser lo que son hoy”.

El programa “Campus con tu Ídolo es llevado adelante por la secretaría de Deporte de la Nación con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate