Actividades en Pilar por el Día Mundial de la Concientización sobre Autismo

Con motivo de conmemorarse el 2 de abril el Día Mundial de la Concientización al Autismo, la Dirección General de Inclusión participará de la jornada que organiza TGD Padres Red Pilar. La misma tendrá lugar ese mismo día, a las 10.30 en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre.

En tal sentido, se invita a toda la comunidad a ser parte de esta actividad que comenzará con una clase de zumba. Además, se llevará a cabo una presentación de María Marta Aguirre Paz, de Dog`s for Change con sus perros de asistencia. También habrá diferentes espectáculos y la tradicional suelta de globos azules, el color que simboliza al autismo a nivel mundial. Una murga estará a cargo del final, que consistirá en una vuelta a la plaza junto a todos los presentes.

Al respecto de esta iniciativa, el Director de Inclusión, Ramiro Giménez, comentó: “Para nosotros estas jornadas son importantísimas para que la gente conozca más sobre la temática y todos seamos factor de cambio en la sociedad. El trabajo que llevamos adelante con este grupo de padres es muy productivo”.

En sintonía con ésta jornada, se invita a todos los vecinos que así lo necesiten a participar de la Escuela para Padres. Se trata de encuentros mensuales que se desarrollan en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y son dictados por los profesionales especialistas en Desafíos del Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista.

El próximo encuentro será el 6 de abril, a las 12. En esta oportunidad, el tema será “Comunicación, uso de apoyos visuales y otras estrategias”. Los interesados deben inscribirse por mail aencuentrospilares@gmail.com.

¡Conectate con Pilar!

Conectate