Actividades en el Día Mundial sin Tabaco en Pilar

Se llevó a cabo en Pilar una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que incluyeron charlas para tomar conciencia sobre los riesgos de su consumo.

En la Estación Saludable que funciona en Presidente Derqui, los vecinos pudieron participar de charlas de asesoramiento, entrega de folletería y de difusión sobre las herramientas gratuitas que ofrece el municipio para dejar de fumar.

En tanto, en la plaza del centro de Pilar se hizo una jornada sobre los beneficios de los ambientes libres de humo y los daños que provoca el humo de tabaco.

En relación a esta fecha, el Departamento de Medicina Preventiva recuerda los efectos del tabaco en la salud y la economía como el agravamiento de la pobreza, la reducción de la productividad económica, la contaminación del aire y la amenaza que representa para las mujeres y los niños y para el sustento de los hogares.

Los residuos de tabaco contienen más de 7.000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano.

En el humo de tabaco se liberan miles de toneladas de productos cancerígenos para el ser humano, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero y los residuos de los productos de tabaco son el tipo de basura más numeroso.

Cerca de 10.000 millones de los 15.000 millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan al medio ambiente.

Las colillas de cigarrillo representan entre el 30% y el 40% de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana.

¡Conectate con Pilar!

Conectate