Actividades en el cierre de la Semana de la Frutilla

Mañana domingo 19 de noviembre, entre las 10 y las 19 hs, se realizará  en la Plaza Empalme de la localidad de Fátima, el cierre de la Semana de la Frutilla. En el evento se podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos, charlas, música, venta de productos y food trucks.
En ese marco, Luis Churruarin, titular del Programa de Desarrollo Agropecuario – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- ofrecerá una charla sobre “Agregado de valor en la producción de frutillas”. La misma se da en consonancia con la Jornada de Actualización en Producción de Frutillas que se ofreció junto al INTA hacia junio de este mismo año.
“El tema de agregado de valor a la frutilla nos invita a pensar en esta fruta como materia prima de otros productos y en pasar de comercializar frutilla fresca a generar otros productos como lo son los dulces, las conservas, los licores,  la congelada y tantas otras variantes que además de mejorar la rentabilidad para el productor, genera también nuevos empleos en torno a su producción”, explicó Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico.
Por su parte, Luis Churruarin agregó: “Aún cuando el primer tramo de la charla es más específica para productores, durante el segundo tramo se va a hacer una demostración acerca de las distintas alternativas de procesamiento de las frutillas y por eso también puede serle muy útil a emprendedores que quieran conocer más acerca de las enormes posibilidades que da esta fruta”, remarcó.
La charla se dará a las 12 hs y no requiere inscripción previa.

¡Conectate con Pilar!

Conectate