Actividades de concientización ambiental en escuelas de Pilar

La Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio continúa sumando actividades de concientización en las escuelas del distrito.

Por un lado, en el marco del programa “Red de Huertas Comunitarias”, se desarrolló un taller de Bombas de Semillas en el Jardín N° 932 del barrio Villa Morra.

De esta actividad participaron alrededor de 60 chicos que asisten a las salas de 3, 4 y 5 años de este establecimiento educativo. Dentro de esta iniciativa, trabajaron con “Bombas de Semillas”, el cual es un método de agricultura natural que imita los procesos de la naturaleza y que era utilizado antiguamente para cultivar y reforestar zonas no cultivables e incendiadas.

Dentro de la jornada, los chicos junto a sus docentes formaron “Bomba de Semillas” con tierra, arcilla, semillas de huerta y agua. Luego se llevaron estas bolitas a sus casas para, junto a sus familias, aplicar lo aprendido sobre el desarrollo de las huertas y plantarlas en sus jardines.

Este conjunto de semillas está compuesto por especies nativas, lo que garantiza que independientemente de las condiciones del lugar donde sean plantadas, crecerán sin el requerimiento de intensos cuidados.

Por otro parte, guiados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, 32 alumnos de la Escuela Primaria N° 5 del barrio Manzone, de la localidad de Villa Astolfi, comenzaron a trabajar dentro del programa “S.O.S. Planeta”. Lo hicieron acompañados por los docentes y directivos del establecimiento.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 10 escuelas de diferentes localidades de Pilar, las cuales tendrán su propio Mural Ambiental. El mismo es diseñado por los alumnos en un encuentro inicial para luego participar de una charla sobre Consumo Responsable. Después, los chicos que participan de esta actividad realizan sus obras en papel de escenografía para luego ser plasmados en una pared de la escuela.

El segundo mural se realizará en la Escuela Primaria N°6 del barrio Las Margaritas, continuando el cronograma hasta completar un total de diez escuelas.

“Es muy importante para nuestra Dirección trabajar sobre la percepción de los más chicos sobre las problemáticas ambientales de su comunidad y que ellos mismos puedan proponer soluciones. Esta es parte de la misión de “S.O.S Planeta”, desde donde estamos trabajando intensamente para poder llegar día a día a más niños, niñas y jóvenes”, expresó la Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate