Actividad de la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos

La Dirección de Mediación del municipio- en el marco de un encuentro de intercambio y asistencia- contó con la visita de una delegación paraguaya de profesionales especializados en Métodos Participativos en Resolución de Conflictos, quienes se encuentran ejecutando un proyecto en materia de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

La actividad se llevó a cabo en la Dirección de Mediación y tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. Durante la misma se explicaron los objetivos y expectativas del equipo, los mecanismos y procedimientos que se llevan adelante, las actividades externas del servicio de atención descentralizada, como así también los recursos que se elaboran administrativamente para facilitar el trabajo y luego poder generar evaluaciones.

El evento finalizó con la exposición de la experiencia de las agentes paraguayas. De esta manera, la iniciativa se convirtió en un espacio de mutuo aprendizaje e intercambio de experiencias.

“La reunión permitió mejorar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en ambos países, intercambiar experiencias y ampliar el alcance del servicio de Mediación Comunitaria que se ofrece a los ciudadanos”, señaló la titular del área, Mirta González. 

Durante la jornada estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino; la Directora de Mediación, Mirta González y su equipo de mediadoras: Ester Waisman, Nilda Martres y Susana Rigo. Por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación asistió Ana Ruth Milia, responsable de Relaciones Institucionales de dicha dependencia.

La Delegación del país vecino estuvo compuesta por la Directora de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de Paraguay, María Eugenia Argaña; la Coordinadora General de Casas de Justicia, Luján Ruiz Díaz; y la Jefa del Departamento de Mediación, Sandra Servin.

¡Conectate con Pilar!

Conectate