Achával: “Junto a Kicillof vamos a recuperar las oportunidades de las Pymes”

Con el objetivo de impulsar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, el intendente Federico Achával participó este mediodía del encuentro que el gobernador Axel Kicillof encabezó en Malvinas Argentinas, en el marco de la puesta en marcha del programa ArriBA PyMEs.
Al respecto, Achával comentó que “Es muy importante la mirada productiva que Axel tiene para la provincia, porque estamos convencidos de que en las PyMEs está el principal motor para reactivar la economía tanto a nivel provincial como nacional. Nuestras pequeñas y medianas empresas sufrieron cuatro años de políticas de ahogo y de especulación que hicieron caer la producción y apagaron las máquinas, llegamos a tener 45 PyMEs que cerraban sus puertas por día y el objetivo ahora es trabajar para volver a ponerlas de pie”.
“Nosotros invertimos las prioridades, hoy queremos recuperar nuestra producción y nuestro empleo, queremos que las máquinas vuelvan a encenderse y a producir. Desde el municipio vamos a acompañar a las PyMEs con todas las herramientas disponibles para que vuelvan a recuperar el impulso productivo que merecen tener” agregó el mandatario municipal.
Del encuentro participaron pequeños y medianos empresarios y funcionarios, con el foco puesto en la necesidad de incentivar el entramado productivo de la provincia.

En ese sentido, a principios de este mes, el gobernador Kicillof presentó ArriBA PyMEs, un programa integral de reactivación productiva destinado a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. El mismo incluye líneas de crédito, una moratoria impositiva, y distintas herramientas que se pondrá en marcha a través de los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; de Desarrollo Agrario; de Trabajo, y del Banco Provincia y ARBA.

¡Conectate con Pilar!

Conectate