A sala llena, los títeres del Teatro San Martín pasaron por Pilar

En una función que colmó de familias el Teatro Lope de Vega, el espectáculo de títeres del prestigioso San Martín, de Buenos Aires, presentó en Pilar el clásico “Romeo y Julieta”.

La adaptación del clásico de William Shakespeare fue realizada por Ariadna Bufano, con humor, canciones y todo lo necesario para cautivar a los más chicos, y a los grandes también.

Esta versión con técnica de Títeres de Guante implica una relectura que pone el acento en lo arquetípico de los personajes tan conocidos en el mundo de la literatura.

Con túnicas negras y capuchas, los actores entran permanentemente en escena interactuando con los muñecos y dando un marco único a la obra, en la que la imaginación completa el escenario.

Al respecto, la directora del espectáculo, explicó: “De las infinitas lecturas que ofrece la obra, en esta versión de “Romeo y Julieta” se establece como eje del relato el deseo. Ese deseo que es capaz de llevarlos, incluso a la muerte, por negarse a abandonarlo”.

La técnica de guante, esta vez sin retablo, y un escenario despojado, permiten la síntesis expresiva de los cuerpos y los títeres en una conjunción digna de apreciarse.

¡Conectate con Pilar!

Conectate