Virginia Lago deslumbró con su obra en el Lope De Vega

La reconocida actriz Virginia Lago se presentó en el teatro municipal Lope De Vega donde presentó “La panadera de los poetas”, dirigida por María Giovine.

Con un teatro deslumbrado por la obra, Lago agradeció la posibilidad de estar en Pilar en el marco de la gira que presenta esta obra de primer nivel que llegó al distrito.

A propósito de ello, la coordinadora ejecutiva del Teatro Lope de Vega, Melina Foster, destacó: “Nos pone muy contentos poder recibir en nuestro teatro a artistas como Virginia y tantos otros que hoy le dan vida a la sala. Queremos que el Lope sea una referencia en Pilar para a aquellos que disfrutan del teatro y su magia“.

La historia que se desarrolló sobre el escenario transcurre en un pueblo blanco de España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos y de poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

¡Conectate con Pilar!

Conectate