Una singular experiencia de arte plástico, con artistas prestigiosos y un maestro internacional

El dúo de artistas plásticos pilarenses María Rodríguez Bosch y Fabián Lopardo ofrece una inédita propuesta con su nueva muestra “La Naturaleza de la Cultura II”, que contará con un invitado de lujo como es Eduardo Stupía. La propuesta es este viernes, desde las 16, en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281), en donde es necesario anotarse previamente para participar.
Así, la novedosa muestra propone que los espectadores tengan la oportunidad de crear en vivo una de las obras de la galería horas antes de que ésta sea presentada. Stupía será el encargado de encabezar una experiencia de Taller de Dibujo y Collage. A partir de una visita guiada se invitará a los participantes a experimentar con distintas técnicas y a participar de la obra colaborativa “Salva la flor”. Esta misma pieza artística será exhibida junto con las otras obras de la colección, desde el mismo día de la inauguración, el viernes a las 19.
María Rodríguez Bosch y Fabián Lopardo son pareja en el arte y en la vida. Aun cuando cada uno despliega sus obras desde la individualidad, ambos exhiben notables coincidencias en concepto y prácticas artísticas.
En ese sentido, Rodríguez Bosch explicó sobre la muestra: “El público va a poder apreciar una serie de trabajos que son producto de años de reflexión sobre la naturaleza y las personas, el entorno en el cual vivimos y el concepto que tenemos de la naturaleza. Mediante pinturas, dibujos e instalaciones, vamos a poder experimentar y reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza, a veces feliz, a veces difícil”. 
En esta muestra, naturaleza y cultura se unen para resignificarse. Influenciados por el entorno que los rodea, el Pilar verde, Rodríguez Bosch y Lopardo responden plásticamente a su hábitat con agudeza perceptiva y, a la vez, inventiva liberadora.
La muestra “La Naturaleza de la Cultura” viene de presentarse con gran éxito el año pasado en el Centro Cultural Borges, con la curaduría nada menos que de Eduardo Stupía y Luis Felipe Noé.
En cuanto al invitado especial de esta muestra, Eduardo Stupía, con 40 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los principales referentes del ámbito del dibujo y las artes visuales en nuestro país. Sus obras han recorrido las principales galerías del país (Arte BA, MALBA, MNBA, MAMBA, Museo Sívori). Uno de sus trabajos ha sido adquirido por el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA).
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate