Una noche para vivir a pleno el folklore en Derqui

En el marco de los festejos por el Día del Folklore, el próximo viernes 24, la Casa de la Cultura de Presidente Derqui se vestirá de tradición para una noche especial.

Desde las 20 en dicha dependencia (Antonio Toro 451) y con entrada gratuita, se vivirá una gran celebración plena de música y danzas autóctonas.

Participarán alumnos y alumnas de los talleres de de arte municipales. Entre otros serán de la partida los alumnos de folklore a cargo de los profesores Marcelo Calderón (Casa de la Cultura de Presidente Derqui), Luciano Leal (Casas de la Cultura de Presidente Derqui y Villa Rosa) y David Martínez (Centro Cultural Federal de Pilar).

Estas presentaciones abrirán la velada para dar paso a ballets y cantantes de nuestra ciudad e invitados.

La destreza criolla estará presente con Sechu Bombo, conjunto de percusión folklórica dirigido por Marcelo Calderón. La danza no faltará, con las actuaciones de los ballets Quimera, Nuestra Tierra y Hernán Figueroa Reyes.

Además participará el cuerpo de danzas “Sin Fronteras” de la colectividad de residentes jujeños en Presidente Derqui. De parte de ellos también -por estar todavía en agosto- llegará una ceremonia tradicional de la cultura norteña de nuestro país, como el rito de ofrenda a la Pachamama.

El cierre será a toda música, de la mano del conjunto Sentido Criollo, que animará la noche derquina a pura guitarra, canto y tradición nacional.

¡Conectate con Pilar!

Conectate