Una noche de lujo para la Orquesta Sinfónica de Pilar

Ante más de 200 personas que colmaron el salón de sesiones del HCD en el palacio municipal, se presentó en un concierto de excepción la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

El público local disfrutó de la presentación “De Argentina a Viena”, con la dirección invitada del prestigioso Miguel Angel Gilardi y la voz como solista invitada de la soprano internacional Gabriela Guzzo.

En la primera parte del concierto, la Sinfónica pilarense interpretó obras del destacado compositor argentino Gilardo Gilardi, padre del director invitado, y también piezas del folklore argentino.

Al respecto, Gilardi destacó: “Que Pilar tenga una orquesta tan completa y de gran nivel es motivo de orgullo, y también de cierta sana envidia para los que vivimos en otras ciudades y no la tenemos. Además, Clara Parodi es una de mis alumnas que más valoro“.

En el segundo tramo, llegaron los inconfundibles valses vieneses de Johann Strauss (h). Con el célebre “Voces de Primavera”, uno de los más populares, Guzzo se lució con una interpretación que arrancó una cerrada ovación del público presente.

En ese marco, Gilardi explicó que la popularidad de Strauss en el siglo XIX fue tal que llegó a reunir cien mil personas en un concierto en Boston, Estados Unidos, en 1876, el cual fue considerado el primer mega recital masivo de la historia universal.

Por su parte, la Directora estable de la Orquesta Sinfónica Municipal, Clara Parodi, expresó: “Es un orgullo incomparable haber sido dirigida por mi maestro, sentarme en la línea de los vientos y tener la oportunidad de ser una intérprete más de la Orquesta en este concierto tan especial, y con un salón lleno de público“.

Gilardi ha recibido enormes distinciones, entre ellas la Medalla Pontificia de la Ciudad Del Vaticano y el Premio Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires, en este caso junto a la propia Gabriela Guzzo. Además ha sido director titular de las orquestas sinfónicas de Tucumán (Estable y de la UNT) Rosario, Nacional de Música Argentina, Banda Sinfónica municipal de Buenos Aires, del Festival Internacional de Cascabel en Brasil y del CCPA de Asunción del Paraguay.

La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal será en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar, en tanto se prepara para vivir un concierto más que especial en noviembre, donde será protagonista la música de películas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate