Un equino recuperado y un detenido en operativos del Comando de Patrullas

El Comando de Patrullas de Pilar, a raíz de una denuncia realizada en la localidad de Villa Rosa, realizó una rápida investigación y logró recuperar ayer en vía pública a un caballo que había sido robado, en ausencia del propietario del equino. El Comando logró encontrar al animal en Godoy Cruz y Medrano. El caballo fue incautado para ser restituido a su dueño.

Por otra parte, el personal policial del Comando de Patrullas de Pilar, acudió a Colectora 12 de Octubre y Chaco Golf Club, luego de recibir un llamado que alertaba sobre una riña de un grupo de aproximadamente 10 personas.

En el lugar, se identificó a un hombre que contaba con antecedentes penales de robo. Tras confirmar que el mismo efectivamente poseía en su contra un pedido de captura, orden de detención a requerimiento de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de San Martín por el delito de robo agravado, se hizo efectiva su detención.

Se incautaron un cuchillo con mango plástico color blanco, con filo liso con una hoja de 28 centímetros. El causante se encuentra alojado en la Comisaría  Preventora Pilar  Séptima.

 

Detenido por drogas y robo en operativo del SAP

En el marco de los operativos de seguridad realizados durante el último fin de semana, el pasado domingo un hombre fue aprehendido por tenencia de drogas en Derqui. Además se constató que presentaba antecedentes por robo con pedidos activos de detención.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando un móvil del Servicio de Apoyo Policial (SAP) que se encontraba en recorrido de prevención de ilícitos y faltas identificó a un hombre en situación sospechosa en la calle Colombia y 24 de Febrero. Al notar la presencia de los móviles policiales el sospechoso trató de evadirlos dando media vuelta y acelerando el paso. Al ver que emprendía la huida, los agentes le dieron la voz de alto. De ese modo el hombre  finalmente acató la orden y se procedió a su identificación. Se halló marihuana fraccionada en su poder.

Luego, se enviaron los datos del involucrado al operador de la policía de Pilar, y así se confirmó que el aprehendido poseía dos pedidos activos, uno bajo la carátula de robo con fecha 3 de septiembre de 2016.

Según informaron las autoridades policiales el detenido fue trasladado al Destacamento Policial de Monterrey junto a las sustancias incautadas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate