MENU DEL VECINO

string '4/9/3/2017' (length=10)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Jueves' (length=6)

Turismo

< Volver

Destacados / Noticias

Jueves, 9 de Marzo 2017

Turismo ofrecerá una visita guiada a una cervecería de elaboración pilarense

La Dirección de Turismo del municipio informa que el próximo sábado 11 de  marzo  con el auspicio del área se llevará a cabo una visita guiada a la cervecería Jarva, un emprendimiento familiar pilarense que comenzó en 2011 y que en 2015 abrió su local sobre el Km 42 de la autopista Panamericana, en Del Viso. El objetivo de la actividad de carácter gratuito es que sus participantes puedan conocer el proceso de elaboración y las cualidades que tiene esta cerveza artesanal que se realiza íntegramente en el distrito.


“Es elemental para nosotros que los pilarenses y quienes vienen a visitar el distrito conozcan todo lo que se hace y las opciones con que cuentan para entretenerse. Este fin de semana les damos la oportunidad de conocer de primera mano a una de las cervecerías que producen y venden su producto acá, eso es muy valorable para nosotros”, señaló Andrea Chena, responsable de visitas guiadas de la Dirección de Turismo de Pilar.

 

Jarva Brewing Company es un emprendimiento que viene llevando adelante la familia Harvey, con más de 20 años viviendo en Pilar. “Nos presentamos en concursos y ya tenemos 13 medallas ganadas; dos de ellas muy importantes el año pasado ya que una fue en una competencia nacional donde participamos con 130 cervecerías artesanales del país y la otra una medalla de bronce en una competencia a nivel internacional para todo el continente americano en donde competimos con 1.300 cervecerías, incluso contra las estadounidenses que son muy fuertes en esto”, dijo Edwin Harvey, el padre de la familia.

 

“Empezamos a ganar esos premios, nos empezaron a llamar de bares de distintos lugares y les empezamos a mandar botellas; y así fue como después nos empezaron a pedir barriles y ahí es cuando decidimos hacer de esto un emprendimiento familiar”, añadió.

 

Jarva, que elabora más de 6.000 litros de cerveza por mes, es la primera planta de elaboración de cerveza artesanal de Pilar y también una de las pocas en el partido denominada de “triple impacto o empresas B”. Esto quiere decir, que desarrollan un impacto económico, social haciendo su aporte a la comunidad y ambiental, con el foco puesto en cuidar el medio ambiente.

 

“El año pasado hicimos solamente una visita guiada a una cervecería y, como tuvo tanto éxito, este año volvemos con esta iniciativa y con la idea de pasar por todas las fábricas locales que elaboren su cerveza acá en Pilar”, concluyeron desde la Dirección de Turismo. La visita será el sábado a partir de las 18.30. Para anotarse los interesados lo pueden hacer enviando un mensaje privado al Facebook de Pilar Turismo o comunicándose al 0230-4668703.