Turismo despide el mes de enero con actividades para todas las edades

Las actividades organizadas por la Dirección municipal de Turismo continuarán este fin de semana el sábado 28, desde las 11 de la mañana, con una invitación gratuita a quienes quieran conocer los amplios beneficios de la denominada “permacultura” (una forma de vida completamente sustentable) en Villa Rosa. Se realizará una visita con charla informativa sobre lo que es la permacultura y la estrecha relación que esto tiene con las construcciones naturales. También en ese mismo día en horas de la tarde, se repetirá la visita guiada a la fábrica de motos Low Rider Pilar Cycles, en este caso la experiencia tendrá lugar a partir de las 19 horas.

Desde Turismo indicaron que  la permacultura es un sistema en el que se conjugan varias prácticas para poder optimizar los recursos naturales y lograr hacer permanecer el hábitat natural en el tiempo. A modo de ejemplo y para clarificar sus implicancias se abordará lo relativo a la edificación de casas de barro (tierra, superadobe), y sobre los métodos más eficaces para hacer una huerta, entre otros temas.

 

Será la primera charla de este año y ya con vistas a otros cinco talleres prácticos que tendrán lugar durante los próximos meses para culminar la iniciativa a fin de año con la construcción entre todos los participantes de una piscina natural.

 

Cabe destacar que esta disciplina ya es tendencia en varios países del mundo y que lo es cada vez más en Argentina. Pilar cuenta con uno de los dos únicos exponentes de la permacultura que existen en toda la provincia de Buenos Aires, Esteban Soto.

 

Asimismo este sábado desde las 19 horas, los interesados en conocer de cerca las motocicletas de Low Rider Pilar Cycles, este sábado, podrán participar de una nueva visita guiada organizada por Pilar Turismo.

 

Se trata de un emprendimiento familiar pilarense, el cual está a punto de convertirse en la primera fábrica nacional de motos en el país y en Sudamérica, contabilizando ya más de mil motos  (incluso de manera internacional).

 

Para más información sobre estos eventos o para anotarse, comunicarse al Facebook de Pilar Turismo, o bien telefónicamente, al 0230-4668703.

¡Conectate con Pilar!

Conectate