Transporte

< Volver

Medios de Transporte en Pilar

Pilar es un distrito con una extensión muy grande, 355 km2, lo cual hace que esté conectado con varios distritos de la zona norte del conurbano bonaerense. Muchos ciudadanos lo recorren y visitan a través del transporte público. Aquí encontrarán los medios adecuados.  

En las últimas décadas, Pilar se ha convertido en un punto de paso para muchos. Para ello se disponen de doce líneas de colectivos y cuatro recorridos diferentes de trenes. De esa forma, las alternativas de viajar facilitan el día a día de los pilarenses que trabajan dentro y fuera del partido.

Colectivos

En Pilar funcionan doce líneas de colectivos, siete comunales, seis provinciales y dos nacionales.

Las líneas 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520 son las denominadas comunales ya que sus recorridos se limitan dentro del Partido de Pilar mientras que las interurbanas o provinciales son: 203, 228F, 276, 291, 350 y 365. Estás últimas trasladan a los usuarios a la diferentes distritos vecinos. En tanto, la 57 como la 176 son nacionales debido a que recorren la provincia como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

         

Trenes

A través del servicio ferroviario, los pilarenses pueden llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tienen dos opciones. Una es la ex línea San Martín con su estación terminal en Pilar y la otra son las fomaciones del Belgrano Norte, que parte desde Villa Rosa.

Sumado a eso, durante el 2011 comenzaron los viajes a nivel nacional e internacional. La empresa TBA decidió que el Tren Binacional una Argentina con Uruguay teniendo como inicio Pilar, en la ex estación del Ferrocarril Urquiza. Desde el mismo lugar, el Gran Capitán parte hacia la provincia norteña de Misiones con viajes semanales.  

Mapa Interactivo de Pilar

PILAR TV

Primer encuentro internacional de parques industriales