Trabajos de infraestructura pluvial en Derqui

El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició trabajos de infraestructura pluvial en la zona céntrica de la localidad de Derqui. Este plan de saneamiento se propone mejorar el escurrimiento de toda la zona, en especial la aledaña a la Estación de Derqui.

“En todo el partido existen tramos de redes pluviales que durante muchos años estuvieron sin mantenimiento, con sumideros rotos, cámara de inspección bajo el asfalto. Estos son los trabajos que estamos encarando y resolviendo de la manera más eficaz y eficiente posible”, afirmó la titular del área, Analía Leguizamón.

Por su parte, el ingeniero hidráulico municipal, Rubén Amatraín, agregó: “Los trabajos comenzaron la semana pasada y ya se realizó la limpieza en 30 sumideros y unos 1.000 metros de conducto. Los desaguaderos conducen a un túnel pluvial y tienen una cámara previa. Ahí encontramos gran cantidad de sedimento que impedía el normal desagote de toda esta zona”.

El área donde se están llevando a cabo las tareas comprende unas 90 hectáreas, que limitan al noroeste con las vías del ferrocarril, al este con la calle Victorino de la Plaza, al sur con la calle Antonio Toro y al oeste con la calle Bartolomé Mitre.

Para iniciar el proyecto, se debió ejecutar como primer paso el saneamiento de los zanjones de enlace. Una de ellas consistió en la ampliación del Canal Monterrey y la otra, un enlace interurbano de descarga de pluviales al Canal Monterrey desde la calle Bolívar.

El plan de recuperación de pluviales del centro de Derqui culminará en las próximas semanas, con intervenciones complementarias a la limpieza con el Vactor y con el control del funcionamiento una vez cumplidas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate