Talleres de Crianza en el CDI de Agustoni

La Dirección de Centros de Desarrollo Infantil, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, informa que durante todo el mes de agosto en el CDI Acuarelas del barrio de Agustoni se llevaron a cabo Talleres de Crianza destinados a padres y madres de dicha comunidad. La actividad se realizó en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la organización ELA, Encuentro entre Padres y Unicef.

Dichos talleres trabajaron sobre los distintos aspectos de la crianza tales como el entendimiento desde el amor y  valores como el respeto y el acompañamiento familiar, los cuales inciden positivamente en el desarrollo y crecimiento de los niños.

Los principales lineamientos de la capacitación estuvieron relacionados con las implicancias de la educación, bajo la consigna ¿Qué es educar?, también se abordaron temas relacionados con  los vínculos entre el amor y los límites, a través de la pregunta: ¿Los límites cuidan? Asimismo se abordaron conceptos vinculados al favorecimiento de una adecuada comunicación entre padres e hijos.

“La crianza es un desafío para el cual todos los adultos tenemos que realizar un aprendizaje; no hay recetas, más bien recomendaciones, pautas y mucha reflexión tanto en el plano personal como familiar y con otros padres que se enfrenten con circunstancias y problemas similares. A futuro queremos poder replicar este taller en los distintos CDIs y Casas del Niño”, señaló la titular del área, Guillermina Arrechea.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate