Sportivo Pilar, campeonas de la Liga Municipal

La Liga Municipal de Básquet Femenino tiene nuevo campeón.  Es que en la noche del domingo, Las Diablas de Sportivo Pilar derrotaron a Las Gonzas de Del Viso por 65 a 35 y se convirtieron en las nuevas monarcas de la competencia organizada por la Dirección General de Deportes comunal.
Las más destacadas de Sportivo fueron María Rosa Migliardi (14 puntos, 10 de ellos en el primer cuarto), Mariana Barrios (14) y Cecilia Migliardi (10), mientras que entre las delvisenses, de muy buena temporada, se lucieron Yolanda Giménez (12) y Valeria Cantero (11).
Las dirigidas por Mauro Gentiluomo salieron decididas a establecer diferencia y consiguieron rápidamente materializar ese propósito. Se exhibieron muy duras en defensa y en ataque contaron con varias producciones de alto vuelo para sacar veloces distancias (18-3 al final del primer cuarto y 29-16 al entretiempo) que le permitieron manejar las acciones con tranquilidad.
El final encontró a las jugadores celebrando en el parquet ya sus familiares e hinchas imitándolas en las tribunas, estirando los festejos por la conquista de un título por el que bregaron durante toda la temporada
Los entrenadores de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, los reconocidos Daniel Oroná
y Gisele Ramos, fueron los encargados de entregar los trofeos, momento que le puso el broche a un año de emociones y crecimiento de la Liga Municipal.
A su vez, la Copa de Plata quedó en manos de Peñarol de Pilar, que derrotó a Timón de Jáuregui por 52 a 40 con muy buenas producciones de varias de sus integrantes como Sol Tabarez, Mariana Mancini y Agustina sacks, todas autoras de 10 puntos. Entre las lujanenses se lucieron Claudina Govea (18) y Claudia Gamboso (15).
El choque por la copa de Bronce opuso a los elencos de Arenal de Ingeniero Maschwitz y las Mamis de la misma institución y el triunfo en poder de las primeras por 39 a 28. Entre las ganadoras se destacaron Agustina Lemes (12) y Vanesa Rey (11), mientras que entre las Mamis la mejor fue Marcela Del Agusero con 11 unidades.
Finalmente, por la Copa de Honor, Ingeniero Raver de Los Cardales celebró el triunfo tras vencer en agónico final a Las Águilas de Matheu por 38 a 37 con  20 puntos de Natonella Pasinatto. Entre las escobarenses la mejor fue Verónica Sosnowsky con 11 tantos.
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar