Sigue creciendo la Red de Mentores del Club de Emprendedores y Empleo Joven

Lanzado a mediados de 2018, el Programa Red de Mentores del Ministerio de la Producción ya cuenta con 57 emprendedores pilarenses que están siendo mentoreados por empresarios provenientes de distintas áreas de la producción y los servicios. Así lo informó la Dirección de PyMES y Emprendedores, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, área que coordina, entre otros, ese programa a nivel local.
Las mentorías consisten en encuentros presenciales que tienen una duración mínima de tres meses, son gratuitas y se desarrollan en distintos lugares del país. Algunos están dirigidos a emprendimientos que están en una etapa temprana y otros para los que ya están consolidados. Una vez evaluado el proyecto del emprendedor, se asigna un mentor en función de su perfil, su expertise y las necesidades del emprendimiento.
Los emprendimientos buscan orientar sobre distintos temas entre los que se destacan la generación de propuestas de valor diferenciadas; el desarrollo y fidelización de las bases de clientes; el desarrollo de un prototipo; la escalabilidad del proyecto; la diversificación de la cartera de productos y el incremento de las ventas.
Sobre el tema Jorgelina López, Directora de PyMES y Emprendedores, expresó: “Es notable comprobar cómo los emprendedores adquieren una mirada distinta a partir del intercambio de ideas y de la exposición de sus necesidades con el mentor, cuya función no es decirle qué es lo que tiene que hacer sino analizar juntos el desafío que el emprendedor le propone y evaluar distintas estrategias. La mayoría de las veces esos intercambios se vuelven sinérgicos y retroalimentan al propio mentor y así ambos descubren nuevos caminos para sus desarrollos”. 
Entre los mentores con los que cuenta actualmente el Club de Emprendedores y Empleo Joven se destacan la diseñadora de alta costura Ivana Picallo; Guillermo Casarotti de Inti Zen; Andy Gravagna de Franco Pasotti, Mauro Stabile de Opulens, Gustavo Gasparutti de Gugax S.A., José María Tovo de Consultora Siendo y Julián Candermo de Consultora Lean.
Tanto los nuevos mentores que quieran participar como los nuevos emprendedores que deseen ser mentoreados, pueden contactarse con el Club de Emprendedores y Empleo Joven, Estanislao Lopez 1130 (ex Ruta 8), Pilar Centro, de lunes a viernes de 8 a 15 hs o escribir a clubemprendedores@pilar.gov.ar
El Club de Emprendedores y Empleo Joven es un espacio destinado a todos los vecinos emprendedores de Pilar o los que quieren iniciar un proyecto emprendedor como fuente de ingresos. En este marco se realizan diagnósticos de proyectos; se ofrecen capacitaciones y espacios de coworking; brinda acompañamiento y seguimiento de proyectos en incubadoras locales; se promocionan programas de capacitación y financiamiento como el caso de la Fundación Empretec; se brinda mentoreo y se aplican los programas de Empleo Joven que provienen del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar