Segundo curso de asistente gerontológico

A cargo de la Dirección del Adulto Mayor, arrancó un nuevo curso de Asistente Gerontológico. Debido al éxito de esta propuesta, en esta oportunidad se están dictando dos talleres en forma simultánea para poder responder a la demanda de la gran cantidad de inscriptos.

Esta capacitación se ofrece de forma gratuita a los vecinos interesados en aprender como oficio los cuidados integrales hacia el adulto mayor. La misma ofrece, por un lado una salida laboral y por otro cubre una demanda en materia de salud y acompañamiento para la comunidad pilarense de la tercera edad.

Como novedad, este año a la propuesta se incorporó la posibilidad de realizar prácticas en el Hogar Santa Rita de la localidad de La Lonja.

Respecto de la actual iniciativa que se está ofreciendo a partir de esta semana, la titular del área, Fernanda Pellegrino, expresó: “Estamos encantados con esta posibilidad que nos brinda el Hogar que brinda un escenario para que los estudiantes y futuros asistentes puedan desarrollar sus tareas. Entre todos estamos trabajando para mejorar cada día más la calidad de vida de los adultos mayores de Pilar”.

Los ejes temáticos se mantienen vigentes y están a cargo del licenciado en Enfermería, Especialista en Medicina Social y Comunitaria y miembro del equipo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza; Marcos Irigoyen. 

Este curso se brinda una vez por semana durante tres meses. Al finalizar la capacitación recibirán certificados de asistencia.

¡Conectate con Pilar!

Conectate