Segunda edición de la jornada de capacitación sobre adicciones

Psicólogos, operadores terapéuticos, trabajadores de centros de rehabilitación y técnicos vinculados a la atención de personas con adicciones, representantes de organizaciones sociales y vecinos en general participaron de la segunda “Jornada de Capacitación: Consumo Problemático y Salud Mental: actualidad y nuevos desafíos”, organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones de Pilar.

En esta oportunidad, disertaron especialistas de distintas áreas municipales, y personal de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En la apertura de la actividad estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Mariela Paz y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule. En tanto, el cierre estuvo encabezado por la Secretaria General, Lucía Ravina.

Respecto al desarrollo de la jornada, el titular del área, Daniel Agostino, destacó: “Se trató de una actividad muy positiva ya que contó con una gran concurrencia tanto de profesionales como de vecinos y con un alto nivel de contenido en las ponencias. Destacamos la colaboración permanente de SEDRONAR y del Colegio de Psicólogos de la Región XV para la realización de estas iniciativas”.

En esta oportunidad, disertaron especialistas de distintas áreas municipales, entre los que se destacaron los profesionales del Hospital Pediátrico Federico Falcón, del Sanguinetti y miembros del equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones presentó el plan municipal y las estrategias preventivas en la materia. Además, personal de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) compartió sus experiencias y capacitó a los presentes sobre políticas públicas y dispositivos sobre abordaje territorial y comunitario de adicciones.

Los días 18 y 19 de octubre se realizará la próxima jornada de capacitación del área. La misma tendrá lugar en la Universidad del Salvador y contará con el apoyo de la Universidad Austral.

¡Conectate con Pilar!

Conectate