Se viene la Tercera Pre Fiesta Provincial del Locro en Zelaya

Por tercer año consecutivo, Pilar será sede de la Tercera Pre Fiesta Provincial del Locro, un evento que pone de relieve el talento gastronómico y el atractivo turístico que tiene el distrito. La celebración tradicionalista, organizada por la Dirección de Turismo de Pilar, tendrá alrededor de 20 cocineros concursando en vivo, así como paseo de artesanos, juegos infantiles y una amplia lista de espectáculos folklóricos. Tendrá lugar en la estación de tren de la localidad de Zelaya, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Es un orgullo para nosotros que esta Fiesta del Locro vaya creciendo cada vez más a nivel provincial año tras año en nuestra querida localidad de Zelaya. Sin dudas, va a ser un gran día para pasarlo en familia, con mucha tradición, folklore, y lo más importante, el mejor locro”. Y añadió: “Invitamos a todos los vecinos de Pilar y a los visitantes para que vengan a vivir una jornada sensacional con nosotros”.

Esta Pre Fiesta Provincial del Locro, que busca ingresar al calendario de fiestas oficiales de la Provincia de Buenos Aires, ya va por su tercera edición con un éxito que se va superando año tras año. En su edición anterior convocó a más de 5.000 personas y desde la Dirección de Turismo se espera que este domingo el número sea igual o mayor.

El atractivo principal, por supuesto, es el certamen gastronómico para saber quién hace el mejor locro. Los tres ganadores serán seleccionados por el jurado, y el cuarto premio será otorgado a quien sea elegido por el público.

Además, habrá un paseo de artesanos con cerca de 100 expositores, circo de la mano de Círcula Circo, juegos de kermesse e inflables para los más chicos, y espectáculos folklóricos.

Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar