MENU DEL VECINO

string '6/18/3/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Sabado' (length=6)

Desarrollo Económico

< Volver

Destacados / Noticias

Sabado, 18 de Marzo 2017

Se realizó Taller gratuito sobre Comercio Exterior

Con la presencia de más de 20 empresas PyMES y emprendedores se realizó ayer el Taller de Comercio Exterior de carácter gratuito que abordó sobre las características principales de las normas internacionales más importantes a ser consideradas en los planes y proyectos de exportación y cómo estas normas impactan en el comercio internacional. Entre las más importantes, se habló sobre la Global Gap, ISOS, HACCP, RTRS, GMP+, BPM, IFOAM, NOP y FAIRTRADE.


Con respecto a las actividades que desarrollan los asistentes, se destacaron la producción de frutas, de productos de limpieza, de panificados y galletitas, la confección de marroquinería, la elaboración de granola y el diseño de prendas de vestir. 

“Es una gran satisfacción la repercusión que tuvo la propuesta de este curso. Aún los que recién se inician en el camino de exportar sus productos, saben la importancia que tiene conocer cuáles son los estándares internacionales, qué tipo de exigencias van a tener en relación con sus productos y en tal caso, adecuar sus procesos para poder satisfacer las potenciales demandas de los mercados externos. Esto habla de la profesionalización de los emprendedores y en lo que a nosotros respecta, nos impulsa a seguir ofreciendo herramientas que les sean útiles para seguir recorriendo este camino”, dijo Marta Yezerski, Directora de PyMES y Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico.


“Junto a la oferta de capacitación de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, queremos seguir ofreciendo formación profesional para que las personas que están buscando empleo se mantengan actualizadas en sus saberes y para apalancar la actividad independiente como nuevas y posibles fuentes de empleo”, declaró Guillermo Lindoso.

La oferta de cursos y formación profesional, se publica en el facebook de la Secretaría /GPeconómico y en twitter @GPeconómico