Se realizó el seminario gratuito sobre entrenamiento funcional

Con la organización de la Dirección General de Deportes, se desarrolló el sábado 3 de marzo en el Salón del Concejo Deliberante una nueva capacitación dirigida a todo el público interesado en Entrenamiento Funcional y Levantamiento Olímpico. La exposición contó con la presencia de alrededor de 150 personas y estuvo a cargo de Claudio Henschke, entrenador de la Selección Nacional de pesas.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Para nosotros siempre es un gusto poner a disposición de los vecinos cursos, clínicas o seminarios como este. La propuesta está relacionada con una actividad muy utilizada en estos tiempos como el Funcional y es importante contar con un exponente de primera línea como Henschke”.

El seminario estuvo dirigido a todos los vecinos interesados en este tipo de disciplinas pero apuntó especialmente a aquellas personas que trabajan con el Funcional como profesores, preparadores físicos o kinesiólogos que quieren seguir potenciándose como profesionales o tomar nuevas miradas.

En este sentido, Henschke, destacó: “Es un curso introductorio para que la gente se enganche con el tema. Hablamos sobre las bases, los fundamentos, dimos pantallazos de lo fundamental del Funcional para, a partir de allí, poder empezar a trabajar en forma más abarcativa”.

Según el entrenador, que integró como pesista la selección nacional e incluso participó de los Juegos Olímpicos, el entrenamiento funcional es una forma de trabajo cuyo objetivo es abarcar todo el cuerpo humano desde la actividad física.

¡Conectate con Pilar!

Conectate