Se realizó el cierre del programa PACT para escuelas técnicas

Durante la mañana de hoy, 23 alumnos de las Escuelas Técnicas N° 2 y N° 3 de Presidente Derqui y Del Viso, recibieron sus diplomas por haber aprobado el Programa Anual de Capacitación Técnica (PACT) que realizaron en la Universidad Austral (UA). También lo hicieron Alejandro Riera y Ariel Pérez, docentes de los estudiantes de las Técnicas N° 2 y N° 3, respectivamente.

El programa se desarrolló por primera vez en el partido, durante 6 meses durante los días sábados, gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar, Jefatura Distrital y la Universidad. Se llevó a cabo con el objetivo de acercar este plan  a los estudiantes  y formarlos en tecnología de punta, que podrán aplicar en las industrias de la zona.

Mediante esta capacitación, los estudiantes de los últimos años de cada escuela – seleccionados por su buen rendimiento- fueron preparados en metrología, medición en proceso, mecanizado, automatización industrial y prácticas en máquinas; entre otros temas.

En la entrega, María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios de Pilar, señaló: “ Es increíble cómo se nota el cambio que han atravesado estos alumnos. Comparto la idea del profesor Riera sobre la importancia de la democratización de la educación, que hayan compartido este espacio, con los instructores y con sus profesores, es muy valioso. Vamos a seguir acompañándolos en esta nueva etapa”.

Por su parte, Aníbal Rodríguez, director de Desarrollo del área de Transferencia Tecnológica de la Universidad Austral, agregó: “La mayor sorpresa positiva que tuvimos fue la respuesta de los alumnos. Tenemos una juventud fantástica con gana de progresar y aprender. Sabemos que los chicos que terminan este curso son muy valiosos”.