Se realizó el 13° encuentro de Jóvenes Concejales

Durante la mañana de hoy, estudiantes de las Secundarias N° 10 de Manuel Alberti y N° 27 de Manzone, Colegio North Hills y el Colegio Lucero Norte; participaron del 13° Encuentro de Jóvenes Concejales en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del palacio municipal.

Fueron recibidos por el presidente del HCD, Gustavo Trindade, quién detalló: “Felicito a las autoridades que están empujando este tipo de actividades y a los concejales que hoy están acompañando a estos jóvenes para transmitir nuestro trabajo, que se rige por las leyes, el reglamento pero también el sentido común, porque las ordenanzas que aquí trabajamos tienen que ver con las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann,expresó: “Estos jóvenes están en un momento en el que comienzan a trazar un proyecto de vida,  guárdense siempre un momento para pensar en el bien común y la construcción de la ciudadanía. Necesitamos del compromiso de todos y ojalá los veamos siendo parte de este recinto en pocos años”.

Por último, la Jefa Distrital, Silvana Aloe Palude; señaló: “Es sumamente importante la tarea que desarrollaron. El discurso, la palabra puesta al servicio de deliberar, de encontrar el bien común; en el marco de Ley Provincial de Educación, es sin duda uno de los objetivos clave de la política educativa. Todo lo que aquí suceda va a enriquecer las tareas en las escuelas, porque se trata de llegar al consenso y eso es alentar acciones para el desarrollo de la convivencia institucional que todos deseamos”.

También acompañaron a los chicos y chicas, el Representante Legal y propietario del Colegio North Hills, Carlos Scolni; quién lleva adelante el proyecto de Jóvenes Concejales desde su inicio; los concejales Yamila Lencinas, Juan Manuel Quintana y Adrián Maciel; y la Secretaria Legislativa del HCD, Georgina Gionferri. 

Jóvenes concejales es una simulación de una sesión del HCD, en la cual los alumnos tienen la posibilidad de exponer diversas iniciativas para la comuna, con proyectos que se votan y luego se presentan de manera formal ante el poder legislativo local que cursa su tratamiento.

Cada establecimiento presentó diversos proyectos como el ordenamiento urbano de la avenida Caamaño, la creación de un programa de capacitación de jóvenes votantes, la capacitación obligatoria de personal municipal en atención primaria básica y RCP, la recolección diferenciada de residuos bajo un programa de tratamiento de residuos sólidos, declarar a Los Robles del Monarca como reservorio verde y crear u plan de apoyo y protección a las personas celíacas (North Hills), protección de humedales (Lucero Norte), declarar de Interés Municipal al encuentro anual Jóvenes y Memoria en las que escuelas secundarias de Pilar participan todos los años en Chapadmalal, eliminar los concursos de belleza en los festejos por el Día de la Primavera y el Día del estudiantes y en su lugar promover actividades artísticas y culturales de las ciudadanas y ciudadanos (Secundaria N° 10); y la canalización , saneamiento y nivelación de pisos de la ES N° 27 (Secundaria 27).   

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate