Se realizaron las primeras visitas guiadas al Centro de Operaciones Municipales

Alumnos y profesores de la Escuela de Educación Secundaria Nº7 de Derqui del turno mañana y tarde visitaron el Centro de Operaciones Municipales (COM), en el marco del Proyecto Institucional de Puertas Abiertas y Participación Ciudadana, que es desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Seguridad y el Consejo Escolar de Pilar.

La visita constó de un segmento explicativo-interactivo multimedia y uno vivencial donde se observaron diversos elementos que son parte de la seguridad del distrito, como el contacto directo con el sector de cámaras, botones anti pánico, alarmas urbanas, elementos de Defensa Civil y SAME, entre otros. El recorrido final abarcó toda la instalación.

El objetivo de la iniciativa es que todos los pilarenses conozcan el nuevo edificio, en el que se desarrolla el trabajo de las áreas que forman a la Secretaría de Seguridad, el SAME y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo espacio dispone de recursos tecnológicos de punta, donde las fuerzas de prevención y seguridad, el centro de monitoreo, defensa civil y el servicio de emergencias médicas coordinan sus tareas en un solo punto estratégico de Pilar.

Es por eso que el COM está abierto a todas las instituciones que deseen participar, desde ONGs, sociedades de fomento, agrupaciones hasta vecinos en general.

Para inscripciones o más información llamá al 0230 4276 908. O de manera presencial en el COM de 8.30 a 15, en Colectora 12 de Octubre, entre Sarratea y Pueyrredón -altura KM 42,5 de la Panamericana-.

¡Conectate con Pilar!

Conectate